Sistema nervioso humano, funciones, partes o componentes

Si comparamos al cuerpo humano con un automóvil, nuestro encéfalo sería lo que es el motor del vehículo. En general, el encéfalo (incluye al cerebro) regula cada uno de nuestros procesos fisiológicos. Regula la actividad muscular (voluntaria e involuntaria), la respiración, producción de hormonas (hipotálamo), los principales centros motores y sensoriales se encuentran en el …

Sistema esquelético. Huesos, cartílagos, articulaciones (clasificación, tipos)

El esqueleto humano o sistema esquelético es considerado como un armazón resistente y óseo, encargado de proteger y dar sostén a los órganos internos del cuerpo humano. Es algo fascinante de estudiar, está compuesto por una gran cantidad de huesos cuya forma y ubicación generan una función diferente en el ser humano. ¿Qué es el …

Músculos (sistema muscular), estructura, tipos y funcionamiento

El músculo es un tejido contráctil de origen mesodérmico (capa germinal), con propiedades para la elasticidad, conductividad e irritabilidad. El músculo esquelético es el tejido más abundante del cuerpo humano, está compuesto por células extendidas, llamadas fibras musculares. El sistema muscular cumple funciones esenciales para el desarrollo y crecimiento del cuerpo humano. Gracias al sistema …

El aparato respiratorio, su funcionamiento y órganos involucrados

Una de las cosas más importante para la vida de los seres humanos es respirar, de igual forma para los animales (Acceder al reino Animalia) es sumamente necesario. La respiración no es más que la entrada de aire del exterior al interior, un mecánico fisiológico y anatómico que implica inhalar (entrada) y exhalar (salida) aire …