Picaduras de las avispas, toxicidad, síntomas y tratamiento

Los variados mecanismos de defensa de los insectos les proporcionan características tóxicas importantes que deben ser estudiados con detalle, ya que mucho de ellos pueden producir efectos clínicos desde leves a graves dependiendo tanto de la especie como de la vulnerabilidad de la víctima, también pueden ocasionar la muerte si no se atiende con prontitud. …

Enfermedades raras, no son comunes pero existen

Dolor de espalda, hipertensión, diabetes… Esas son de las más comunes patologías que se encuentran en las estadísticas de los hospitales, no solo en España sino en la mayoría de los países del mundo. Estamos inundados de información sobre nuevas y mortíferas epidemias, como el más reciente coronavirus. Pero, de manera singular, se llevan los …

Enfermedades más comunes en España ¡No descuidar la salud!

El andar rápido de la vida moderna, la tecnología, la contaminación, la pésima alimentación. El estar sentado ante un ordenador ocho horas al día. Todas son causas que inciden en una silente destrucción progresiva del organismo. Las autoridades de salud han establecido, en base a sus estadísticas, cuáles son las enfermedades más comunes en España. …

Enfermedades más mortales en humanos que amenaza a la salud

La aparición del nuevo coronavirus en China, que suma más de dos mil decesos y cerca de 80 mil afectados, hace necesario revisar cuáles son las enfermedades más mortales en humanos. La tecnología, la manipulación genética, el diseño de armas químicas y la destrucción progresiva del planeta ponen en perspectiva una realidad aplastante: cada día …

El yaravirus: desconcertante virus que sacude a la ciencia desde Brasil

Investigadores que trabajaban en un lago artificial en Belo Horizonte encontraron este virus, del que, el 90% de la carga genética no había sido estudiada ni descrita con anterioridad. No se contagia a humanos y es extremadamente pequeño en comparación con otros ya estudiados, es el yaravirus. El origen del virus es amebiano y, afortunadamente, …