Acné, causas responsables, tipos y tratamientos de elección

El acné es la enfermedad más común que sufre la piel. Bajo la piel y aflorando a la misma existen las glándulas sebáceas, que desembocan en los folículos pilosos y en los folículos sebáceos. Cuando estos se encuentran obstruidos se forma lo que se conoce como espinillas, que es el acné común. Existen distintas fases …

Vacunas sí o no, qué son, sus tipos y riesgos de no administrarla

En los últimos tiempos y ya desde hace algunos años, las vacunas se han convertido en un tema controvertido. Ponerlas o no ponerlas, posibles efectos secundarios después de su administración, cambios casi constantes en calendarios vacunales, y, por qué no decirlo, el tan traído y llevado tema del costo de las que no están financiadas …

Prevenir lesiones musculares, tipos más frecuentes

El cuerpo humano tiene más de seiscientos músculos que lo conforman. Es una cifra realmente alta. Estos músculos se encuentran en todo el cuerpo, desde la cabeza hasta los pies. Es evidente que no todos son iguales en tamaño, longitud, función, pero todos ellos son importantes. Al estar distribuidos por todo el cuerpo, se encuentran …

Cuándo acudir al médico y hacer buen uso de los servicios sanitarios

En muchas ocasiones, ese es el gran dilema de los pacientes: cuándo acudir al médico. Y muchos de ellos, tiran por lo que normalmente conocemos como «tirar por la calle del centro» y acuden por cualquier motivo, justificado o no. En esta ocasión vamos a desgranar un poco cuándo acudir al médico para que, en …