Relajante muscular, tipos, usos y mecanismo de acción

Se denomina relajante muscular a un conjunto de medicamentos que tiene como función interaccionar con los receptores del sistema nervioso, que a la vez son los encargados de emitir las señales para el funcionamiento muscular esquelético. Esta interacción se da con la intención de inhibir los receptores neuromusculares para lograr una relajación de los mismos, …

Paracetamol, acetaminofeno, información del medicamento y usos

¿Qué es el paracetamol? Se conoce con el nombre de paracetamol (acetaminofeno) al fármaco o medicamento que pertenece al grupo de los antiinflamatorios no esteroideos, cuya función es mejorar o controlar el dolor leve a moderado. Aunque pertenece al grupo de los AINES, no posee capacidad antiinflamatoria o es muy mínima, este medicamento también es …

Ibuprofeno, características y composición, cuándo tomarlo

El ibuprofeno es un medicamento que tiene varias funciones, puede actuar como antiinflamatorio, analgésico para aliviar los dolores y antipirético, es decir, sirve para controlar las temperaturas altas del cuerpo o fiebre. El ibuprofeno se sintetiza a partir del ácido propiónico, esta síntesis fue realizada por Stewart Adams, John Nicholson y Colin Burrows en 1961. …

Qué es la quimioterapia, tipos y efectos en el paciente

Se conoce como quimioterapia al proceso terapéutico mediante el cual se utilizan una serie de fármacos, los cuales tienen la finalidad de eliminar o curar tumores malignos a los que se les denomina comúnmente como cáncer. Dependiendo del tipo de tumor, se utilizaran los fármacos adecuados para la quimioterapia; ya que alguno de estos fármacos …