Priones, qué son, estructura y tipos. Proteína priónica normal y anómalas

Gracias al Dr. Stanley Prusiner hoy día se conoce el término “prión” que simboliza la expresión Proteinaceous Infectious Particles, que se traduce como “partícula infecciosa proteinácea”. Los priones (PrP sc) se podrían definir como una proteína anómala que posee una composición idéntica a una proteína neuronal funcional de origen sináptico, que por alguna razón puede …

Bacterias beneficiosas ¿Qué y cuáles son? Ejemplos

Las bacterias son pequeños seres vivos o también denominados microorganismos, los cuales habitan diversos lugares del planeta tierra. Podemos encontrar bacterias en casi cualquier parte, ya que estos pequeños seres se han adaptado a los ambientes extremos a través de los años de evolución. Por lo general, cuando hablamos de bacterias se suele generalizar que …

Enfermedades producidas por microorganismos

Salvo algunas excepciones en las que los microorganismos resultan beneficiosos para la salud, estos agentes microscópicos causan enfermedades. Estas enfermedades producidas por microorganismos pueden ser más o menos graves, llegando incluso a provocar la muerte. Enfermedades producidas por microorganismos bacterias Las bacterias causan enfermedades. Algunas de ellas se ven con relativa poca frecuencia, pero no …

Microorganismos, tipos, existen beneficiosos y perjudiciales

Los microorganismos son seres vivos, que son estudiados por la ciencia denominada microbiología. Son tan, tan pequeños, que no son visibles por el ojo humano a simple vista, y se necesita de un microscopio para su visualización y estudio. Aúna tanto organismos unicelulares como pluricelulares, tanto procariotas (bacterias), como eucariotas (ejemplo, protozoos), tanto algunas algas …