Diferencias entre virus y bacterias

Los microorganismos son seres biológicos de muy pequeño tamaño, muchos de ellos causantes de enfermedades, algunas pueden ser graves, y otros son aprovechados de forma positiva por el ser humano, como lo son las bacterias beneficiosas. Dentro de los microorganismos que trataremos a continuación en los próximos párrafos, están las bacterias y virus, los cuales …

Bacterias beneficiosas ¿Qué y cuáles son? Ejemplos

Las bacterias son pequeños seres vivos o también denominados microorganismos, los cuales habitan diversos lugares del planeta tierra. Podemos encontrar bacterias en casi cualquier parte, ya que estos pequeños seres se han adaptado a los ambientes extremos a través de los años de evolución. Por lo general, cuando hablamos de bacterias se suele generalizar que …

Enfermedades producidas por microorganismos

Salvo algunas excepciones en las que los microorganismos resultan beneficiosos para la salud, estos agentes microscópicos causan enfermedades. Estas enfermedades producidas por microorganismos pueden ser más o menos graves, llegando incluso a provocar la muerte. Enfermedades producidas por microorganismos bacterias Las bacterias causan enfermedades. Algunas de ellas se ven con relativa poca frecuencia, pero no …

Microorganismos, tipos, existen beneficiosos y perjudiciales

Los microorganismos son seres vivos, que son estudiados por la ciencia denominada microbiología. Son tan, tan pequeños, que no son visibles por el ojo humano a simple vista, y se necesita de un microscopio para su visualización y estudio. Aúna tanto organismos unicelulares como pluricelulares, tanto procariotas (bacterias), como eucariotas (ejemplo, protozoos), tanto algunas algas …