Pirámide nutricional en humanos

Pirámide nutricional en humanos

La alimentación ha sido un tema que ha preocupado a prácticamente toda la población humana, por ello, se han creado organismos nacionales e internacionales que velan porque las personas gocen de una alimentación balanceada, que evite la sobrealimentación y también el déficit alimentario por falta de información, con la finalidad de que los seres humanos …

De qué se trata la dieta vegetariana. Tipos más representativos

 La dieta vegetariana se ha descrito con notables beneficios para la salud y para el bienestar personal. Existen diferentes variantes con sus correspondientes ventajas a tener en cuenta. Para muchos la implementación de la dieta vegetariana puede ser causa de razones culturales, religiosas o de salud. Sin embargo, para otros es cuestión de época, o …

Dieta mediterránea – ventajas o beneficios para la salud

Descubre cuáles son las principales ventajas para la salud de la dieta mediterránea ¿En qué consiste la dieta mediterránea? La dieta mediterránea es considerada desde el 2010 como patrimonio inmaterial de la humanidad. Consiste en un menú de productos frescos, correspondientes a las estaciones del año en que se consumen. Es rica en vegetales, legumbres, …

¿Por qué incluir vino en tu dieta?, algunas posiciones de especialistas

Salud y belleza, principales motivos por los que tendrías que incluir vino en tu dieta, son algunas recomendaciones que durante tiempo han estado presente en nuestra vida cotidiana. La comunidad científica es controvertida en este asunto, incluso muchos lo desaconsejan, aunque también están aquellos que lo consideran positivo, desde esta última posición favorable hablaremos en …

Alimentación saludable, beneficios de una vida sana

Todo el mundo conoce de sobra los beneficios de una alimentación saludable. Y es que, es la mejor forma de cuidar nuestro cuerpo y nuestra salud. ¿Por qué nos resulta tan difícil llevar una alimentación saludable? En algún momento de nuestra vida, algo hace clic dentro de nosotros y nos planteamos seriamente llevar una alimentación …